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PERCEPCIÓN VISUAL

Por:
 
El ser humano adquiere conciencia de sí mismo y del mundo que le rodea por medio de sus sentidos. Partiendo de su interrelación con el medio ambiente empieza a establecer relaciones que poco a poco, se van conv (...)
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SEMIOTICA Y SEMIOLOGIA
Las dimensiones del signo de Charles Morris y las teorías de Charles Pierce.
Por: Miguel Angel González R.
 
Prof. Miguel Angel González. Instituto de Diseño Centro Gráfico de Tecnología La Semiótica es la ciencia que se encarga de estudiar la comunicación visual. Esta rama del saber fue desarrollada prácticamente (...)
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El Diseño: Del Lenguaje Visual a la Mediación Cultural
La relación entre diseño y cultura
Por: Miguel Angel González
 
El Diseño siempre se ha relacionado con el arte, la comunicación, la semiótica y su proceso en la comprensión sobre nuestras reacciones como seres visuales ante nuestro entorno, pero es indudable que se ha est (...)
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La docencia como Investigación Participativa

Por: Yelitza Fuentes
 
Inspirada en la investigación realizada por la colega María del Carmen Gabriela Flores Talavera (2010) México, docente, metodóloga e investigadora El presente trabajo tiene la finalidad de describir de manera (...)
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¿Qué son las Tendencias?

Por: Carolyn Aldana Kukiel
 
Cuando se me planteo la oportunidad de escribir un artículo en la página web del Instituto, en primer lugar me embargó un sentimiento de satisfacción muy grande ya que son pocas las oportunidades que tenemos de (...)
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El Diseño como ciencia proyectual

Por: Miguel Angel González
 
Mucho se habla del diseño como ciencia proyectual, varios son los diseñadores que han introducido este concepto o terminología para referirse al acto de diseñar, entre ellos estuvo Tomas Maldonado quien fue uno (...)
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Platón en el diseño gráfico

Por: Cristóbal Camejo
 
Es obvio que Platón, el filósofo griego más trascendental de Occidente, nunca habló sobre el diseño gráfico como actualmente lo conocemos, ni usó el compuesto diseño gráfico en alguno de sus escritos, no obstan (...)
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La identidad de la marca

Por: Miguel Angel González
 
La Identidad de la Marca A partir de la revolución industrial (finales del siglo XVIII y principios del XIX), grandes cambios se gestaron en la sociedad occidental, esos mismos podríamos decir, fueron los qu (...)
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EL RETO DE LA SUSTENTABILIDAD DENTRO DE LA CULTURA DE CONSUMO

Por: Miguel Angel González
 
Por: Miguel Angel González R. Intentemos definir de qué modo se establecen las relaciones entre cultura y sustentabilidad ecológica. En el libro «Desarrollo sustentable, la salida de América Latina», (...)
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LAS MARCAS EN LA MODA:

Por: Carolyn Aldana Kukiel
 
Las marcas indiferentemente cual sea su producto sirven para identificarlo de los demás, una marca busca sobre todas las cosas crear una historia en que los consumidores puedan sentirse reconocidos para de esta (...)
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Larry June La Religión Desconocida
Texto extraído del Libro Diseño Gráfico Venezolano.
Por: Alfredo Armas Alfonzo. Diseño Gráfico en Venezuela
 
En el primer número de “Nosotros” aparece con cuatro interrogantes de mayor a menor, una a continuación de la otra, en lugar del título que luego se determinará en una especie de concurso propuesto entre el per (...)
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Autonomia en el Diseño Gráfico
Un acercamiento desde Kant.
Por: Prof. Cristobal Camejo
 
El discurso autónomo de la estética moderna es inaugurado por Kant en su Crítica de la facultad de juzgar (CFJ), obra publicada en 1790. Tal actividad intelectual hizo posible que, actualmente, pueda comprender (...)
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